PROYECTO: QUÍMICA EN LAS ESCUELAS “JUGAMOS CON LA LUZ ”.
Este proyecto se lleva a cabo el día Miércoles 16/9/15 en la Escuela 93 de la Ciudad de Florencio Sánchez
(Departamento de Colonia), en el mismo trabajaron maestro, alumnos de
preescolar de la Escuela
93 del turno matutino y directora, junto con alumnos de 2° DB1 y docente de
Química del Liceo “Prof. Dr. Justo P Rodríguez” (Ciudad de Cardona-Departamento
de Colonia).
Este proyecto se realiza con el fin de fomentar
el interés de los estudiantes por la ciencia, así como fortalecer el vínculo
entre estudiantes de distintas edades.
Se trabaja tema luz, considerando que el Año 2015 es
declarado como el Año Internacional de la Luz. Teniendo como
objetivo esta Declaración:
· “Mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de cómo
la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son
esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad ”.
· “Desarrollar la capacidad educativa mediante
actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes
en todo el mundo”.
Teniendo
en cuenta los objetivos mencionados se realizan actividades en el marco del Año
Internacional de la luz, que consisten en que los alumnos de Segundo Año de
Bachillerato Diversificado Biológico del Liceo "Prof. Dr. Justo. P. Rodríguez" de
Cardona-Soriano, concurran a la
Escuela N ° 93 de la ciudad de Florencio Sánchez, para la
realización de prácticas sencillas con los alumnos preescolares de dicha
institución. Siendo así el propósito fundamental de esta experiencia fomentar
el vínculo, la integración y la participación de estudiantes de distintos
niveles en el desarrollo de experiencias vinculadas con las Ciencias Naturales,
promoviendo el manejo de diferentes estrategias que permitan una interpretación
de la realidad actual, mediante el análisis de distintas temática y la realización
de actividades experimentales.
Para ver los comentarios de las experiencia de los alumnos que participaron en el proyecto te invitamos a que hagas un clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario